Estudio de Senderos

Acondiciomamiento, señalización de caminos para el uso de senderismo

Estudio de senderos

El senderismo es una actividad cada vez más demandada por nuestra sociedad, habiéndose convertido en un recurso turístico de primera magnitud. Sin duda, el turismo de interior está en alza, desplazando paulatinamente al de sol y playa, debido a una mayor y mejor oferta de alojamientos, restauración y una amplia gama de actividades complementarias. Es por ello necesario tener una dotación de instalaciones adecuadas a las exigencias de este tipo de usuarios, siendo una de ellas, quizás la más importante, una red de senderos bien acondicionados y señalizados.

Por otro lado, la población autóctona, va adquiriendo la sana costumbre de caminar como modo de vida saludable, utilizando las carreteras para este hábito, con lo peligroso que esto puede resultar. Ofrecer a estos usuarios unas instalaciones adecuadas y seguras para esta práctica una mejor calidad de vida en las poblaciones.

En Trepamundo llevamos años diseñando, acondicionando y señalizando rutas de senderismo. Hemos trabajado en la homologación, para la Federación Andaluza de Senderismo, de multitud de senderos ya que contamos con un Técnico de Senderos titulado.

El GR 48, a su paso por la provincia de Huelva, el Camino Natural del Guadiana (GR 114), los senderos señalizados de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Junta de Andalucía), y otros muchos, han sido objeto de nuestra intervención de una u otra manera. En definitiva, tenemos la experiencia y profesionalidad necesarias para diseñar y ejecutar, de forma impecable, cualquier tipo de sendero. Contacta con nosotros, podemos ayudarte.


Más imagenes