Os agradecemos a todos vuestra participación en esta ruta. Ha sido todo un placer compartir con vosotros la mañana del sábado. Aunque nos costa que más de uno aprovecharon el resto del día. La próxima vez nos tenemos que tomar algo todos juntos ¿vale?

A continuación podéis leer unas líneas que gentilmente ha escrito Gabriel Fernández Muños, participante de Mérida, que ha querido obsequiarnos con este detalle. Gracias Gabriel.

Todo hacía pensar que iba a ser un día lluvioso, salí de casa lloviendo y el trayecto hasta la bonita ciudad de Aracena también lloviendo, nos recibió una niebla que desde el mirador no nos dejo ver las hermosas vistas que nos decían que había, vaya mala suerte. Pero al final la lluvia respetó a los caminantes humanos y a Valentina. Una bonita ruta, corta, tan solo 11 kilómetros pero todos ellos muy bonitos, con agua, colorido verde y en algunos puntos ya se hacía notar el otoño con sus tonos ocres y marrones. Caminando entre hermosas dehesas, entre huertas repletas de coles y otros productos. Acompañados del protagonista del día, el Cerdo Ibérico. Y con las indispensables explicaciones de Santiago y Mariano, de las cuales siempre se aprende. Una bonita jornada entre compañeros, que ya amigos, entre risas y anécdotas; la jornada puso fin con la degustación de productos ibéricos en la Feria del Jamón y el Cerdo Ibérico de Aracena. Para mi es la tercera vez que participo en esta actividad y no será la última, sin duda. Un modelo de senderismo perfecto, no andar por andar, sino andar impregnado del lugar, del ambiente, los olores, colores, conocer el sitio por donde vas, su cultura y tradiciones. Hay fotografías y una pequeña crónica en la web: SENDERISMO POR EXTREMADURA.

 Un saludo

 

 

 

 

 

1 comment

  1. Mariano

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article