Senderismo: ruta micológica interpretada

Senderismo

Actividad: Senderismo

Nivel: Bajo-medio-alto

Una de las actividades en el medio natural más relajadas, pero no por ello menos interesante. Os proponemos salidas al campo o la montaña desde tres perspectivas distintas, y con tres objetivos distintos. Podemos hacerlas durante el día o durante la noche.

Senderismo Deportivo

  • Podemos ofrecer muchas rutas de senderismo (tenemos más de 50 distintas, de todas las longitudes y dificultades que quieras) desde el concepto puramente deportivo y recreativo, donde andar es el medio y el objetivo a la vez. Recorrer un camino que une pueblos. Senderos de montaña que nos llevan a una cima. Disfrutar del paisaje y lo que nos ofrece.

El goce de andar y hacer deporte.


Senderismo educativo

  • Otra posibilidad es complementar la salida con interpretación del medio que nos rodea, pequeños talleres de naturaleza, elaboración de un cuaderno de campo donde aprender cómo es el entorno, cómo son sus habitantes (humanos, animales o vegetales), cómo viven y cómo debemos relacionarnos con ellos, es el objetivo fundamental de nuestra actividad.

Andar aprendiendo.


Rutas Micológicas

  • El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es el paraíso de las setas. Te proponemos acompañarnos en nuestras salidas en las que podremos identificar y recolectar las especies más codiciadas de la península, y ¿por qué no? prepararlas, cocinarlas y degustarlas. Nuestros guías especialistas te enseñarán como hacerlo.

Senderismo dramatizado

  • Vivir una historia de duendes, o gigantes, mientras hacemos el camino nos ofrece la posibilidad de descubrir una visión mágica de las cosas que nos rodean. Quizás en ese sitio enigmático viven seres de cuentos que nos mostrarán el camino correcto y la forma de deshacer la maldición que reina sobre el lugar y sus habitantes…

Andar y soñar… y tal vez la noche se nos alíe.


Más imágenes