nordic-walking

Nordic Walking

Actividad: nordic walking

Nº PAX: 8-25

El Caminar Nórdico con bastones, es un deporte en auge que tiene su origen en los paí­ses nórdicos y que, dadas sus cualidades así como beneficios para la salud, está destinado a convertirse en un deporte popular. Una actividad deportiva al aire libre que cada dí­a tiene más adeptos, debido en gran parte, a una nueva cultura deportiva ligada a la naturaleza y como alternativa a los ya tradicionales deportes y a una concienciación sobre el bienestar y el cuidado de la salud a través del ejercicio físico.

Desde Trepamundo te invitamos a que practiques este singular y divertido deporte con nosotros.

7 Razones para practicar Caminar Nórdico con bastones (Nordic Walking)

  1. Es un deporte no exhaustivo: es una actividad muy beneficiosa para todos los niveles de condición física.
  2. Se consumen más calorí­as: el consumo de calorí­as aumenta substancialmente con una media del 20% pudiendo llegar a un 40%/hora. Situándose por encima de las 500 calorías/hora.
  3. Disminuye la presión: sobre las articulaciones, se reduce sustancialmente la presión sobre los tobillos, rodillas y cadera.
  4. Mejora su salud: mejora notable de metabolización de grasas, aumento de niveles de colesterol “bueno” (HDL) y disminución del “malo” (LDL).
  5. Prevé enfermedades: prevención de la hipertensión, de la diabetes adulta tipo II y de la osteoporosis.
  6. Beneficios emocionales: si se entrena en grupo, posibilita la cohesión del grupo y estimula el trabajo en equipo. Fomenta el hábito de seguir practicando deporte al mejorar notablemente nuestra forma fí­sica.
  7. Un menor estrés en nuestra vida cotidiana.